¿Por qué es tan importante una buena contabilidad para mi PyME?

¿Por qué es tan importante una buena contabilidad para mi PyME?

La contabilidad es una parte importante en la administración de un negocio, esta te permitirá crear una empresa sana. Cuando pensamos en contabilidad muchas veces solemos pensar únicamente en el pago de los impuestos para evitar sanciones, que es cierto, pero no lo es todo.

Además de permitirnos el cumplimiento del pago de los impuestos, la contabilidad es la mejor manera de llevar el registro de las finanzas de nuestra empresa, esto nos ayuda a medir el crecimiento y desempeño de nuestro negocio, así como nos apoyará en la toma de decisiones para mejorar las estrategias implementadas tanto en un corto y largo plazo.

Para las PyMES, la contabilidad es un tema que resulta muy delicado, pues estas no suelen tener la experiencia para saber como deben de realizarse de forma correcta, esto no solo para evitarnos problemas con autoridades fiscales sin para tener en orden nuestra información relativa a las finanzas.

La contabilidad, para muchas empresas, se convierte en un dolor de cabeza y aunque sean buenos desempeñando su actividad, sin un manejo correcto de las finanzas de la empresa pueden encontrarse con muchos problemas sin saberlo.

Podrás saber información correcta del negocio cómo cuánto están ganando, si tienen utilidad, si tienen pérdidas, conocer las inversiones, gastos y deudas si llevan una correcta contabilidad.

Esta información no es únicamente relevante para la toma de decisión de los socios o dueños, es posible que ayude a otras áreas, pues difundiendo los resultados a otros departamentos, estos pueden crear estrategias para optimizar su desempeño, si las ventas estuvieran bajas por ejemplo, quizá haga falta inversión en el departamento de marketing.

La contabilidad es de gran utilidad para llevar el control de los ingresos y egresos de la empresa y es vital para la toma de decisiones de la misma. Pero sin un procesamiento correcto de la información existe el riesgo de tomar decisiones con información equivocada, lo que puede desarrollar graves problemas, incluso la quiebra.

Una alternativa para que las Pymes que no cuentan con un contador  en la empresa es realizar contratación externa del servicio para poder asegurar en cierta medida que contarán con la información necesaria para tomar las mejores decisiones.

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